27 de marzo de 2013

tramo de concentración de accidentes por bostezos


Hay un tramo de una carretera muy muy transitada con el mayor número de accidentes y muertes por minuto del mundo, una barbaridad. Alrededor de 40 accidentes y más de 15 muertos por minuto. Casi cualquier coche que pasa por ese tramo sufre algún tipo de accidente, pérdida del control del coche, salida de la carretera, vueltas de campana, parada en boxes, pit stop, safety car, bandera amarilla. Una pasada. Muchos accidentes y muchos muertos. Muchos heridos, muchas extremidades amputadas, muchos coches para el desguace. Mucho.

El motivo de semejante nivel extremo de accidentes y muertes viene dado por la distracción de la que son parte casi la totalidad de los conductores que circulan por ese tramo de carretera. Y el motivo de ésta distracción es el hecho de que una vez alguien pasó con su coche por ahí bostezando y se le pegó al conductor del coche que venía de frente. Éste al taparse la boca, movimiento instintivo que todos hacemos, perdió el control del volante de su coche, empezó a derrapar, se salió de la carretera y murió.

Hay que recordar que es una carretera muy muy transitada, no paran de cruzarse coches. Imaginaros el nivel del bucle de bostezos del que os estoy hablando… Hay como un bostezo eterno en esa parte de la carretera, como un bostezo en el aire, un bostezo que se va pegando entre los coches que se van cruzando y que causa la distracción de los conductores y esa ingente cantidad de accidentes… Muchos accidentes y muchos muertos por un bostezo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario